Petroselinum Crispum (o sea, perejil)

perejil

¿Os acordáis de nuestro ajo de la suerte? Ese que os contamos que creció salvajemente hasta parecerce a un arbol… Pues lamento deciros que ya no está entre nosotros. Empezó a ponerse mustio, como triste y por mucho que le hablábamos y le intentábamos reanimar el ajo iba cada vez a peor. Hasta que murió definitivamente (y pensábamos que con él nuestra suerte).

Pero el mismo día que, con todo el dolor de nuestro corazón, decidimos tirarlo apareció Isa (amiga de la madre que lo mismo nos ayuda con los manipulados,  que hace de azafata o nos sorprende con una tarta) con perejil de Ikea que dicen que también da suerte (el perejil no Ikea).

Así que lo interpretamos como una señal, como si el ajo se hubiera reencarnado en el perejil para seguir dándonos suerte. Cuando lo abrimos nos dimos cuenta que el ajo, como todo lo que hay en Ikea, hay que montarlo (aunque sin llave allen). El proceso es el siguiente: se abre la tapa, se le echa un poco de agua a una especie de pastilla de corcho que viene, se espera 5 segundos…

perejil4

1.

2..

3…

4….

5…..

Y la pastilla se convierte en tierra como por arte de magia.

perejil1

Después se rocian unas semillitas y a esperar que crezcan.

perejil2

Y en esas estamos, esperando y puestos a esperar, esperamos que nos de tanta buena suerte como nuestro querido ajo ahora reencarnado en perejil de Ikea (creo que tanto escuchar Radio María nos está afectando al cerebro pero ese episodio cristinano-bizarro ya os lo contaremos otro día)

Un beso grande

Anuncios
Comments
8 Responses to “Petroselinum Crispum (o sea, perejil)”
  1. Quemona dice:

    Jajaja, en sueco no, en latín si, es el nombre científico del perejil, jijiji….son muy internacionales estos de ikea

  2. Hola, ahora mismo estaba cambiando el título que me ha dicho lo mismo Xavi, yo lo he visto raro y he pensado, pues sueco fijo. Será Lack latin? y pax?
    Hay que averiguarlo
    Un beso

  3. anacleta dice:

    A mí me regalaron una planta de tréboles de cuatro hojas con el mismo mecanismo, por desgracia me fui de vacas y la dejé al cuidado de un compi y me la mató de tanto regarla…

  4. chati dice:

    jajaja, seguro que os trae muchisima suerte. Ayer encontramos radio Maria en la radio del coche por casualidad ozu que susto 😉

  5. Isa dice:

    jaja. Paciencia, que crece. Nosotros ya tenemos muy creceditos la albahaca y el cebollino, pero ahora nos da lástima cortarlo para las ensaladas.

  6. El manager dice:

    Guau.. y es comestible?

    La verdad es normal que pensases que el nombre era en sueco. Aunque soy el fan numero 1 de Ikea, sobre todo de la tienda de comida, hay una cosa que me revienta; Parece que todo lo han inventado o es oriundo de la cultura sueca… jope si hasta te venden el cafe sueco con un video que dice las bondades del cafe sueco. Si un marciano entrara a la tienda, pensaria que TODO lo han inventado los suecos. El pan de centeno, El salmon, la tarta de manzana, las mermeladas, el cafe, el cacao, la mostaza, Las gominolas….

    Yo con la merche siempre hago la broma de cuando no sabemos de donde es alguna comida o algun producto decimos que seguro que lo inventaron los suecos.

    Un abrazo chicos. deseando estoy de seguir viendo vuestros trabajos.

  7. Serafina dice:

    Crece rapidísimo como vosotros, en ná está acompañando al San Pancracio y hasta a la Virgen María en frecuencia modulada -que la sufro en mis caNnes!!-.

    Un besazo

  8. Provincianas dice:

    amos anda…esto es lo más de lo más de vender algo metido en un frasco!! nos encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: