Llevábamos un año deseándolo…

feria malaga 4

…Y por fín llegó nuestra oportunidad de hacer el ganso y pasar un buen rato con amigos. Os cuento la historia:

Este verano nos presentamos a un concurso para diseñar una campaña del Ayuntamiento de Málaga con motivo de la Feria de Agosto. La idea era pedir a los vecinos un comportamiento cívico durante la Feria: cuidando los horarios de limpieza, utilizando el transporte público, respetando el descanso de los que viven en el centro de la ciudad (como una servidora)…

Teníamos claro que el anuncio pedía un tono divertido (para eso estábamos de Feria y la feria es una sóla vez al año). Así se nos ocurrió crear un personaje que viviera todo el año pensando en la Feria. Ya podía llover o nevar; ya podía estar fregando los platos, en la peluquería o haciendo la compra en el mercadona… Para nuestro personaje todo el año era Feria.

Enseguida pensamos en Auxi, amiga de La Madre de los Beatles y cantante del grupo de Opera Rumba Bonnie&Clyde porque tiene tanto arte como poca vergüenza. Sabíamos que lo iba a bordar y no nos defraudó. No le importó que la sesión de fotos fuera en domingo y que la noche anterior hubiera tenido un concierto; tampoco se quejó por las horas de maquillaje, ni las dos pelucas postizas; ni siquiera protestó cuando le pusimos cazadora de cuero y orejeras el día de más calor de todo Agosto. Al contrario, no paró de sonreir ni un momento.

feria málaga

Nuestro turno de sonreir llegó cuando al Ayuntamiento le convenció nuestra propuesta y decidió arriesgarse con una creatividad tan poco institucional como ésta.

palblog

Se publicaron dos de las cuatro creatividades que habíamos preparado (en el Diario Sur hasta nos codeamos con el mismísimo Fidel Castro). La semana que viene os enseñamos las que se quedaron en el tintero.

Mil gracias desde aquí a Auxi que nos prestó su sonrisa, a Mariniña que maquilló, a Hilario que hizo el estilismo y se encargó de los pelos, a Ophelie, Emilie, Carlos y Mister que hicieron de figurantes, a Mavita (que nos abrió las puertas de su casa aunque a última hora cambiáramos las localizaciones), a Lucía que compartió con nosotros su ropa de invierno, a los chicos de Dr. Jeckyll que, como siempre, dejaron que les gorronearamos impresora y, por supuesto, a Patricia que apostó por nosotros.

Un beso enorme para todos.

Anuncios
Comments
13 Responses to “Llevábamos un año deseándolo…”
  1. inés dice:

    ¡Me encanta la idea! Un besito fuerte Miss, que hacía mucho que no te saludaba.

  2. elena dice:

    enhorabuena a todo el equipo!
    una propuesta genial, divertida!
    otro beso

  3. leire dice:

    Es que tener como amiguita a patricia abre muchas puertas… así cualquiera

  4. Hola Leire.
    Nosotros, por suerte o por desgracia, no tenemos amiguitos ni padrinos. Simplemente curramos (y mucho) y le ponemos ilusión y cariño a todo lo que hacemos. Te anconsejo que lo pruebes, da resultado.
    Un saludo y gracias por leer nuestro blog!

  5. leire dice:

    Pido perdón, he escrito en un arrebato.
    Primero decir que ni mucho menos dudo de vuestro esfuerzo y de la calidad de vuestro trabajo. Ya era hora de ver proyectos de tanta calidad a un nivel local.
    Pero últimamente, en varias ocasiones, el nombre de esa persona ha surgido y siempre ha estado asociado a “si decide ella, lo hacen sus amigos y no hay nada que hacer”. De ahí el arrebato. Y no es nada personal ya que mi trabajo no tiene relación con sus decisiones pero no soporto el cortijerismo contratil.

    Pido de nuevo disculpas por mi anterior post y me reitero en mis felicitaciones por vuestro trabajo y calidad. Ya quisieran muchos.

    Seguid así

  6. Hola Leire,
    No te preocupes, entendemos y aceptamos tus disculpas. La verdad es que todos hemos sufrido el amiguismo en alguna ocasión pero, en nuestro caso, te aseguro que sólo hay trabajo detrás y ganas de hacer cosas diferentes.
    No nos ha sentado mal tu comentario porque no tenemos nada que esconder así que por nuestra parte aclarado.
    Un beso y de nuevo gracias por leernos.

  7. Sue dice:

    La campaña es fantástica: original y muy divertida. Felicidades!

  8. leticia dice:

    Sois geniales. Enhorabuena por vuestro talento. Está más que claro que “el que sabe, sabe”. Y si además tenéis la oportunidad de contar con clientes con tanta repercusión mediática (vamos, de los que se pueden permitir pagar página color completa en un diario en fechas como éstas), aún mejor.

  9. el manager dice:

    Otra forma de ver la feria de Malaga, que como todo el mundo sabe es mucho mejor que la de Sevilla ¿no?

  10. Dreams dice:

    Os felicito!!!!!!!!!
    muy creativa y original!!
    os deseo más éxitos!!!!!
    Yolanda

  11. Serafina dice:

    Pero que grandes!!! Me encanta, siempre digo lo mismo, pero es que me teneis enamorada de vuestro trabajo. Besazos

  12. felicidades!!! quedó genial!!! 😉

  13. LauryM dice:

    Me encanta! sobre todo el primero XDDDD
    Enhorabuena!!!
    Un saludo!
    PD: Empiezo el 15 en el de Artes! Deseadme suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: