La música contada

La Música Contada es de esas cosas que, como creces con ellas, crees que son universales y existen en todas partes. Como los espetos, las conchas finas o el mitad doble. Os cuento de que va: un invitado (relacionado con la música o no) se sube a un escenario y va desgranando las canciones más importantes de su vida, esas que saben a los primeros besos, a la adolescencia, a las noches de marcha o aquel novio o novia que dejó de quererte.  Todos tenemos un imaginario de canciones así pero sólo a Héctor Márquez, director de la productora El Pez Doble, se le ocurrió que aquello daba para un ciclo de actuaciones. Y después del primero, vino el segundo y La Música Contada cuenta ya diez años, más de 150 invitados y ahora, además de en Málaga, se celebra en Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Madrid.

Recuerdo que durante la primera sesión que asistí (allá en el 2004) Ariel Rot me descubrió un buen montón grupos de rock argentino, los mismos a los que luego sonó Tequila, Los Rodriguez y él mismo en solitario. Y salí de aquella sala pensando que algún día me gustaría formar parte de La Música Contada.

Y a fuerza de buscar la suerte, la encontramos. Conocimos a Héctor (el padre de la idea) y charlamos infinidad de horas de lo divino, de lo humano y de La Música Contada que para entonces estaba a punto de cumplir diez añitos. Para celebrar el aniversario, Héctor quiso que su niña estrenara un vestido nuevo y así, entre padre (él) y madre (nosotros) hicimos una nueva imagen para La Música Contada.

Empezamos por el logo y seguimos por la página web, con muchas más aplicaciones de las que tenía anteriormente (entre ellas “cuenta tu música” donde tú o yo podemos hablar -y subir archivos de audio o vídeo- de aquella canción que nos ha marcado)

Es una de esas páginas que tienes visitar a menudo porque nunca es igual que el día anterior. En portada las próximas actuaciones y el cartel actual. Al pinchar en una de las imágenes un breve resumen del personaje que viene…

En la sección de “Han venido” todos los artistas que han pasado por La Música Contada que son tan dispares como Alaska, Sabina, Fernado Trueba, Ordovás (radio 3), Astrud o Joaquin Reyes.

Y para los nostálgicos, una galería con todos los carteles de estos últimos años…

Éste es el cartel actual ilustrado por el fantástico MAX y que personalmente me encanta.

Desde aquella primera sesión de Ariel hasta la última a la que fui hace tan sólo un mes de Miqui Puig han pasado muchas cosas, pero hay algo que no cambiado: La Música Contada es siempre un planazo y ahora, que la hemos conocido por dentro, nos gusta aún más que antes si cabe.

Desde aquí queremos agradecerle a Héctor que contara con La Madre de los Beatles para este proyecto al que le deseamos otros diez años de buena suerte y buena música.

Anuncios
Comments
3 Responses to “La música contada”
  1. Hector dice:

    ¡Qué chulo el post! Gracias, chica y chico. Vuestro tito os quiere…
    Héctor

  2. Quemona dice:

    Sabía de la existencia del evento por Radio 3, ahora ya se que puedo asistir sin tener que ir, a través de esta página tan chula

  3. Jair Rivera dice:

    Muy buena propuesta me gusta el diseño.. es muy llamativo y sin tantos redondeos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: